Inicio
Tips para que sus hijos no lleguen tarde a la escuela

Es importante enseñar a los niños desde pequeños la puntualidad. Dentro de las actividades cotidianas del niño esta ir a la escuela. Por eso es importante enseñar a los niños administrar sus tiempo para sean adultos responsables.

Son muchas las cosas que nos hacen atrasar por la mañana, tales como: desayuno, camas, uniformes, meriendas y muchas otras cosas pueden tornar su mañana bien complicada y hacer con que los niños lleguen tarde a la escuela.

 

Algunos consejos para que tus hijos no lleguen tarde a la escuela:

 

Rutinas matutinas: Hacer un plan

 

Siéntate con tus hijos y hagan un plan matutino. “tiene que llegar a la escuela a las 8:00 am, como organizamos todo para llegar a tiempo?” Explique que vos sos el apoyo a ellos y por eso es importante que ellos mismos hagan el plan.

Rutinas matutinas: Reloj Visible

Mantenga siempre un reloj visible. Es interesante también que 10 minutos antes de la salida a la escuela suene una alarma para que ellos si den cuenta que la hora está pasando y que tienen que apurarse.

Rutinas matutinas: Organice desde la noche anterior

Organice los uniformes, zapatos, cuadernos y merienda una noche anterior, así pueden levantarse más tranquilos por la mañana.

Rutinas matutinas: Actitud tranquila

 

Mantenerse tranquila y positiva es fundamental para el orden de la mañana. Evite gritos y estrés matutino a los niños, para empezar bien el día!